Blog and Blogs

¿Cómo Enterprise Architects pueden ganar influencia con el CIO

Posted on: February 12, 2011

La relación entre el CIO y los arquitectos que trabajo para ellos a menudo carece de una clara línea de comunicación, que puede dar como resultado una brecha importante entre el CIO de lo que realmente quiere en un entorno well-architected y lo que en última instancia ofrece el equipo de arquitectura. ¿Por qué? Aunque el CIO podría tener una comprensión de alto nivel de EA de valor para la empresa, es menos probable que proporcionan un claro problema establecido para que enterprise architects atacar, resultante en demasiado énfasis en el diseño de la arquitectura y demasiado poco en la solución de problemas específicos. Con el tiempo, es principalmente esta falta de objetivos definidos que lleva equipos EA en problemas cuando los presupuestos ajustados. Obtener un conjunto claro de CIO alineados posiciones de objetivos EA EA para convertirse en un miembro más apreciado de la organización de TI.

Para cerrar esta brecha, EAs deberían tomar la rendición de cuentas para la desconexión y poner la alineación de EA-CIO en la parte superior de la lista de su iniciativas. El primer desafío aquí es aceptar que el CIO quiere EA para resolver los problemas: no cree elegante arquitectura. Él no le importa si la estructura de la arquitectura es un poco confuso si se están resolviendo sus problemas. EA ganará mucho más apoyo de CIO si se abrazan el axioma de diseño de producto “forma sigue la función”. El segundo reto es mantener el CIO se centró en los elementos estratégicos de carta de EA. Esto es donde aplicar herramientas de arquitectura de negocios a los puede realmente pagar por la estructura de ayudar a la conversación alrededor del CIO visión estratégica y las metas y evitar que se lidian con más problemas tácticos.

De cuadro de herramientas del arquitecto negocio contiene una serie de herramientas que pueden aplicar BAs a ella, así como para el negocio. Y mientras un foco importante para arquitectos de negocio es fomentar la alineación de TI de la empresa, también pueden aplicar las mismas herramientas y técnicas para mejorar la alineación de EA con preocupaciones de CIO. EAs, con el objetivo de desarrollar una estrecha alineación con preocupaciones de CIO deben considerar:

• Utilizando un mapa de capacidad de TI para identificar áreas de interés. Forrester es encontrar mapas de capacidad para ser una herramienta poderosa que fomenta las conversaciones estratégicas entre el negocio y TI ejecutivos. Arquitectos pueden utilizar mapas de capacidad creados específicamente para él como base para las conversaciones estratégicas con sus CIOs. Paso uno: participar en una serie de conversaciones con el CIO para crear y validar un mapa de capacidad de TI que resuena con el punto de vista del CIO sobre lo que es importante para su éxito. Paso 2: crear una vista de mapa de calor para identificar las capacidades que necesitan desarrollo o medidas correctivas.

• Ejecutar un análisis FODA a áreas de mejora de destino. Al centrarse sólo en las capacidades de alta prioridad identificadas en el ejercicio de mapeo de calor, arquitectos pueden realizar un fortalezas, debilidades, oportunidades y análisis de amenazas para descubrir oportunidades de mejora. Una vez que se identifican estas oportunidades de mejora, EAs pueden seleccionar los objetivos de alta prioridad comparando el valor de una solución con su ajuste dentro de EA misión y habilidades. Por supuesto, no todas las soluciones serán en el dominio EA y deben transmitirse a otros grupos.

Contribución de • illuminate EA con una cadena de valor. Las iniciativas de arquitectura de empresa más a menudo proceden a buen término de las acciones de otros. Por ejemplo, un número de expertos puede contribuir al diseño de la solución, mientras que otros contribuyen a su ejecución. Mediante el uso de una cadena de valor, EAs pueden demostrar cómo sus acciones contribuyan a resolver las deficiencias de la capacidad y abordar los problemas del CIO.

• Demostrar resultados con un mapa de carretera de capacidad de evolución. Mapas de carreteras se utilizan a menudo por los arquitectos para demostrar la evolución de la tecnología, o a otras vistas de alto nivel de progreso hacia una meta. EAs también pueden aplicar hojas de ruta para mostrar el progreso de desarrollo de la capacidad que proporciona el CIO una vista más significativa que alcanzado mediante el examen de esfuerzos y proyectos individuales.

Mientras que estas herramientas y técnicas resultará para agregar un valor significativo a la relación de CIO-EA, planes de trabajo y análisis por sí sola a menudo no será suficiente. Los arquitectos de empresa más exitosos será proactivos en sus esfuerzos de alineaciones, comprender lo que impulsa su CIO mediante el examen de sus partes interesadas, y lo que esperan de él. Y quizás lo más importante, estos arquitectos empresariales aprecian el valor de mantener las cosas simples. A menos que pidió, no hay razón para colocar hojas de cálculo de datos en el escritorio del CIO. Como los más altos ejecutivos, los CIOs tienen una inclinación por el mensaje final. Herramientas de arquitectura de negocio son perfectos para el intercambio de información de alto nivel.

Jeff Scott es analista de Forrester Research, sirviendo a empresas profesionales de arquitectura. Jeff, intervendrá en el Foro de arquitectura empresarial de Forrester, 17-18 de febrero en San Francisco.

Más información acerca de la arquitectura empresarial en la arquitectura de la empresa del CIO informes detallados.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: