Blog and Blogs

¿Touchpad de HP: Ha HP hecho lo suficiente para competir con Apple y Android?

Posted on: February 13, 2011

Te lo digo desde el principio: Hewlett-Packard no es Apple. La compañía no tiene ni fanáticos ni la reputación para la creación de productos de inducción de lujuria ese llamamiento a las masas con el mismo polaco y chapa de repertorio de Apple. Y sin embargo, con su recién inaugurado WebOS estrategia, HP es claramente en el camino hacia haciendo precisamente eso.

HP TouchPadEn los últimos años, que HP ha aumentó su atención en la facilidad de uso, con el objetivo de proporcionar productos encaminadas a los consumidores de la corriente principales. Palm–la compañía HP adquirió el año pasado en un acuerdo que estableció el escenario para el barrido de WebOS anuncios–tiene su propia historia larga de proporcionar interfaces de primera clase que creación los fans y devotos, pero ha luchado por seguir siendo pertinentes en un mercado dominado por el iPhone de Apple y Android ejército Google de teléfonos móviles.

Estrategia de WebOS de largo alcance, sólo-introdujo de HP pone de relieve el punto de que HP tiene una visión global para sus productos de WebOS. En palabras de representantes durante un evento de lanzamiento de maratón, HP explicó cómo WebOS productos podrían interactuar, y dio un marco (aunque uno corto sobre detalles) de cómo podría implementar dicha visión.

Esa visión es falta de muchos de los competidores de réplica tirar tabletas fuera en el mercado.

HP, como Apple, tiene la ventaja de hacer de dispositivos y del sistema operativo que se ejecuta. Y como en reuniones de Apple, en evento de HP vimos claras manifestaciones de capacidades (aunque algunas características aún no estaban habilitadas y, infamia, nadie excepto los manifestantes de HP realmente podría tener en sus manos sobre la tableta de TouchPad).

HP TouchPad WebOS eventDe hecho, el evento de splashy de HP reeked de teatralidad–con una multitud que se siembran por huéspedes que serían animar en palabras de Jon Rubinstein y celebridad name-dropping. Pero lo que también ilustró el evento fue que HP comprendido justo lo que necesitaba para mostrar a diferenciar su Tablet PC en un entorno cada vez más concurrido.

En comparación, en otros eventos recientes (que lanzamiento de Android 3.0 “Nido de abeja” de Google, RIM de la muestra de su Guía en mesa redonda del desarrollador) las empresas parecen perder el premio: una clara demostración de lo que podían hacer cada tableta y su software para los consumidores. ¿Eso no significa necesariamente que tabletas de nido de abeja y la guía no será productos de consumo sólido, pero tienes que pregunto: si las empresas no podían concentrarse en la experiencia del consumidor durante sus presentaciones de productos, cómo serán los finales de los dispositivos tarifa cuando despliegue a las masas?

WebOS de HP tenía la ventaja de que ya está preparado para la funcionalidad de conexión a Internet, y la compañía tuvo que hacer poco de ajuste para optimizar de TI para tabletas. HP dice que alteró las notificaciones, la vista de correo y la vista de fotos, específicamente, pero poco más dentro del software de núcleo cambió en el salto de teléfono para Tablet PC. En el evento de lanzamiento, HP no anunciar un nuevo nombre o el número de versión para la variante de WebOS cargada sobre la tableta, más allá de decir que es una versión 2.x. La compañía también negó a centrarse en los cambios de sistema operativo, prefiriendo en su lugar mostrar cómo el OS trabajó para el usuario y cómo suministran y hacer de la información presentada forma diferente que los competidor tablet OSs.

HP Palm WebOSCuando se le preguntó sobre el puñado de apps (unos 6000) ya disponibles para WebOS, HP, funcionarios indicaron que los programas deberían poder a escala y función en la tableta sin problema, pero es algo todavía están antecedentes. Es una respuesta justa, dado que el TouchPad no es de envío en el futuro cercano.

Lo que más me sorprendió acerca WebOS estrategia de HP fue su simplicidad. Todo lo mostró sólo trabajó (bueno, la ingeniosa toque-a-share fue lento para transmitir en las demostraciones, pero finalmente ha funcionado), la empresa y las manifestaciones se centraron en cómo diseño de WebOS podría optimizar las tareas cotidianas.

Exactamente qué tan rápido el ecosistema de app se rampa ascendente es una pregunta sin respuesta significativa. Al evento de esta semana, HP relucir a Time Inc. en apoyo a su plataforma–pero la semana pasada, un representante de tiempo ascendía a una estación modesta en HQ de Google, mostrando una impresionante aplicación de Sports Illustrated en Android 3.0.

¿HP ha hecho lo suficiente para competir con Apple, Android y RIM? Tal vez. Desconoce mucho sobre el TouchPad: duración de la batería (prevista que “todo el día”) y el precio son los grandes temas pendientes, por ahora, fuera de la cuestión de que está desarrollando aplicaciones de WebOS. Como para el hardware, especificaciones del TouchPad parecen buena pero no alucinante, especialmente dado que la tableta es con un peso de 1,6 kilos–más pesados que el actual específico de primera generación.

Donde HP impresiona es su software WebOS. La interactividad en el sistema operativo, no hablar en tiempo real de nube sincronización entre dispositivos, es una verdadera bendición para un dispositivo conectado como el TouchPad. Cuanto más veo del próximo diluvio de tabletas, más convencido estoy que la batalla por el dominio en el creciente mercado de Tablet PC será feroz. Y la batalla no será sólo de elegante hardware. Sí, en los primeros días, el diseño físico de estos trozos de plásticos–er, tabletas–voluntad desempeñan un papel. Pero potencialmente más importantes será la estética y la fluidez de tanto el sistema operativo y las aplicaciones.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: