Blog and Blogs

Nokia coloca apuesta arriesgada en la Asociación de Microsoft

Posted on: February 13, 2011

Asociación de Nokia con Microsoft para el lanzamiento de Windows 7 de teléfono smartphones podría ofrecer un golpe fatal a la empresa, como lucha en un mercado donde el iOS de Apple y Android de Google tienen más influencia.

La compañía finlandesa, que sigue siendo el líder mundial de teléfono, va a ir a través de una importante reorganización. Miles de puestos de trabajo se pierden y se está aplicando una nueva estrategia móvil, CEO de Nokia (un ex exec de Microsoft) anunció el viernes.

A pesar del optimismo de Nokia que puede recuperar su perdido mercado compartir en la arena de smartphone, hay muchas razones por qué la asociación con Microsoft podría ser la Nota de suicidio de Nokia. Nokia todas sus esperanzas depositadas en Microsoft, que hasta ahora ha sido incapaz de golpear a iOS o Android con su plataforma Windows 7 de teléfono.

Nokia es mantener el envejecimiento Symbian, y sigue trabajando en la misteriosa MeeGo OS, pero la compañía dijo que su gama de smartphone principal se ejecutará en Windows 7 de teléfono, siempre que llegará (Nokia no dar una indicación clara de cuando se iniciará estos dispositivos).

¿Esto es una decisión acertada para Nokia, teniendo en cuenta que muchos fabricantes de teléfonos han atado con Microsoft con poco éxito? Horace Dediu compiló una lista útil de colaboraciones móviles de Microsoft (como LG, Motorola, Palm y Verizon) que resultó para ser restos.

Sistema operativo de Microsoft Windows 7 de teléfono móvil lanzada a comentarios mixtos a finales del año pasado. Aunque la interfaz es fresco y atractivo, muchas características smartphone propietarios dan por sentado faltan: no cortar y pegar, no unificado bandeja de entrada, no carpetas, no verdadera multitarea (Microsoft dice ocupará de estas cuestiones en una actualización de este año). Además, hay un número relativamente insignificante de aplicaciones para la plataforma (en miles), en comparación con iOS (más de 250.000) y Android (más de 100.000).

Por supuesto, no es el único fabricante del teléfono para producir dispositivos Windows 7 de teléfono Nokia. HTC, Samsung, LG y Dell ya están vendiendo dispositivos Windows teléfono 7 y no han presentado ningún éxitos fuera de control con estos dispositivos hasta ahora. En caso de que Nokia tiene suficiente influencia con Microsoft para adaptar el sistema operativo de su agrado–y diferenciarse de otros fabricantes–esta nueva asociación puede resultar un movimiento ganador. Pero es una apuesta arriesgada.

¿Te por un smartphone con la marca Nokia 7 de teléfono de Windows? Sonido en los comentarios.

Siga Daniel ionescu y Hoy vista @ en Twitter

View the original article here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Advertisements

Categories

%d bloggers like this: