Blog and Blogs

Nokia-Microsoft Deal perjudica las posibilidades de Smartphone de Intel

Posted on: February 13, 2011

El acuerdo entre Nokia y Microsoft perjudica los planes de Intel para entrar en el mercado de los smartphones, en el que la compañía no tiene prácticamente ninguna presencia, analistas dijeron el viernes.

Nokia, dijo el viernes que establecería una estrategia de futuro smartphone alrededor Windows teléfono OS de Microsoft y que planea enviar sólo un smartphone con MeeGo, un sistema operativo basado en Linux desarrollado en colaboración con Intel.

Intel y el año pasado en el Congreso Mundial de móviles de Nokia anunciaron que serían trabajar juntos para desarrollar MeeGo para su uso en smartphones y tabletas. En el momento Intel todavía estaba desarrollando su primer chip de átomo de bajo consumo para smartphones y dijo que la Alianza de software podría llevar a una mayor oportunidad para enviar sus chips en smartphones. Con la apertura de Mobile World Congress de este año el lunes, Intel todavía no tiene presencia en el mercado de smartphone, pero ha dicho que su próximo chip, con nombre en código de Medfield, ayudará a proporcionar una cabeza de playa en un mercado dominado por el brazo.

Asociación de Nokia con Microsoft no funcionará en favor de Intel, dijo Will Stofega, director del programa de IDC. Intel podría haber provisto un sistema operativo que se integra estrechamente con el hardware, pero Nokia tal vez se dieron cuenta que Meego no era el adecuado sistema operativo para smartphones, dijo Stofega.

“Todo estaba en el lugar correcto. Pero el mercado ha cambiado,”dijo Stofega.

Planes de Nokia para adoptar la Windows teléfono OS de Microsoft podrían afecta directamente a los esfuerzos de Intel para enviar chips de smartphone basado en el átomo en volumen, dijeron analistas. Intel se confirmó en un correo electrónico que OS móvil actual de Microsoft, Windows 7 de teléfono, no funciona con procesador de Intel Atom, y no hay ningún esfuerzo en curso al puerto el sistema operativo. 7 De teléfono de Windows instalada actualmente en smartphones con procesadores ARM.

Trato de Nokia con Microsoft podría afectar la capacidad de Intel para procesadores de smartphone volumen y disminuye oportunidad del fabricante de chips de competir con el brazo, dijo Dan Olds, analista principal de Gabriel Consulting Group.

BRAZO tiene una gran gama de fabricantes de dispositivos que licencia su arquitectura, por lo que la pérdida de Nokia no lo hace más fácil para Intel, dijo Olds. Intel ha estado tratando de empujar los chips de átomo en smartphones durante algunos años, pero no tiene mucho que mostrar con todo el esfuerzo, dijo Olds.

Mientras que el acuerdo puede afectar a Intel, los analistas convinieron que no impide que Nokia desde la construcción de un teléfono de Intel en el futuro. Windows futuro y sistemas operativos basados en Linux podría ser compatibles con ambos brazos y x 86 chips, y acuerdo de Nokia con Microsoft es no exclusiva, que deja una puerta abierta para la compañía a adoptar los productos Intel.

Intel está decepcionado con la decisión de Nokia, pero un smartphone con un procesador Intel enviará a finales de este año, dijo Suzy Ramirez, una portavoz de Intel. Ella se negó a proporcionar un período de tiempo específico o el proveedor que podría enviar el smartphone.

“Intel sigue comprometido a MeeGo y bienvenida [s] Nokia siguió contribución código de Meego abierto. Desde el primer día, nuestra estrategia ha sido siempre proporcionar elección cuando se trata de sistemas operativos, una estrategia que incluye Windows, Android y MeeGo. Esto es no cambiar,”Ramírez dice a través de correo electrónico.

Aparente cambio de Nokia en el enfoque de OS podría lastimar los esfuerzos de Intel smartphone, pero no es un golpe mortal, dijo Nathan Brookwood, analista principal de 64 de Insight.

“Nokia del estado perdiendo cuota y Microsoft nunca tuvo mucha participación, esto me parece un movimiento de desesperación,” Brookwood, dijo.

Intel tiene todavía otras alianzas con fabricantes de smartphone, por lo que las oportunidades todavía están allí, dijo Brookwood.

Los analistas estuvo de acuerdo en que el trato de Nokia de Microsoft proporciona claridad sobre la oportunidad de MeeGo, que podría encontrar el uso en dispositivos móviles más grandes, como tabletas. Intel podría utilizar MeeGo como intenta conseguir a más clientes en ese mercado, que también está dominado por el brazo.

“Es bastante claro que Meego es más sobre informática más avanzada móvil que smartphones justas”, dijo Stofega.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: