Blog and Blogs

¿Por qué es necesario tener un Linux LiveCD

Posted on: February 14, 2011

Como un veterano fan de Linux, soy un gran creyente que la mayoría de los usuarios de negocios se beneficiaría enormemente por el dumping de Windows y cambiar al sistema operativo de código abierto en su lugar. Es estable, es confiable y es muy segura, entre muchas otras ventajas.

Lo que muchas personas no se dan cuenta, sin embargo, es incluso si decide no hacer que, todavía hay muchas razones para conservar una copia de Linux a mano. La mayoría de las distribuciones de Linux están disponibles en formato LiveCD, Live DVD o Live USB, ya sea vendido comercialmente esa forma o se puede descargar para que los usuarios puedan hacer sus propios.

OSDisc.com es un lugar para comprar versiones en vivo de Linux en uno de estos formatos. Alternativamente, La lista de LiveCD ofrece una lista de descargas junto con enlaces, clasificación y requisitos, mientras que las unidades se centra de UNetbootin en USB. Sin embargo, lo hace, qué tienen en común los medios de comunicación resultantes es que contienen un sistema operativo completo, arranque que no tiene que estar instalado en el disco duro.

¿Cómo podría esto ser útil a su negocio? Echemos un vistazo a algunas de las formas.

1. La curación de un PC enfermo

No es ningún secreto que los equipos Windows son especialmente propensos a malware y deshacerse de ella no es ninguna hazaña fácil. Es un lugar que Linux puede ayudar. LiveCDs, DVDs y USBs pueden utilizarse para resucitar una máquina lisiada sin tener que acceder a sus registros de arranque, como los que he conocido antes.

Para rescatar su PC infectado, primero asegurarse la máquina está desactivada y, a continuación, se enciende una vez más con el CD, DVD o USB instalado. Esto inicia el equipo directamente en Linux, evitando completamente su infección y Windows.

Desde allí puede obtener algunas buena software antivirus para luchar contra la infección. ClamAV con su interfaz de ClamTK son mis favoritas de la solución y puede obtenerse en el centro de Software de Ubuntu, por ejemplo. Con dicho software en mano, usted puede continuar para aplastar el fallo desagradable que paralizó su máquina en primer lugar.

Una vez hecho esto, puede arrancar nuevamente en Windows y seguir adelante con las cosas.

2. Banca

Tal es la situación de seguridad pobres en Windows que expertos ahora comúnmente desalentar a los usuarios de la dirección de banca en línea u otras transacciones sensibles sobre un PC con Windows. Una vez más, medios de comunicación directo de Linux pueden ayudarle aquí.

Utilice su LiveCD, DVD o USB para arrancar el equipo en Linux cuando tienes que hacer algunos bancario, y efectivamente usted mismo elimina de las enormes filas de los objetivos basados en Windows más malware busca. En su lugar, puede iniciar un explorador y hacer su banca en seguridad comparativa, lejos de los ojos de personas no autorizadas de la mayoría de malware.

Luego, cuando haya terminado, puede arrancar en Windows una vez más, seguro sabiendo que su dinero está todavía en su cuenta bancaria.

3. Reviviendo Hardware antiguo

Linux es generalmente mucho menos consumen recursos de Windows es, pero algunas distribuciones de minimizan sus requisitos aún más hacia abajo. Puppy linux–que he mirado no hace mucho tiempo–y también Damn Small Linux (DSL) son dos ejemplos de tales y pueden ser especialmente útiles para obtener la nueva vida de una máquina antigua.

Con un Linux LiveCD, DVD o USB, puede obtener su máquina antigua arriba y ejecución y productiva una vez más. Dependiendo del hardware que tienes, probablemente incluso puede ir instalar Linux–particularmente una distribución diminuta como cachorro–y ejecución que fuera de la unidad de disco dura sin ningún problema.

¿Tiempo para comprar una nueva máquina? No tan rápido, gracias a Linux.

4. Pruebas de Linux

Por último, entiendo que no es una cuestión simple para algunas empresas cambiar a Linux y que puede haber razones para ellos quedarse con Windows, al menos en el corto plazo de peso.

Cuando el malware, los requisitos de hardware y el gasto finalmente convertido en demasiado, sin embargo, un LiveCD o tecnología similar de arranque puede ser una gran forma para dar un compromiso libre de Linux test drive.

Si no desea instalarlo, nada se pierde–sólo quitar el disco o la unidad y volver a Windows. Si te gusta lo que ve, aunque–y estoy apuestas de que usted será–usted va equipado con lo que necesita para instalar Linux de verdad.

Siga Katherine Noyes en Twitter: @ Noyesk.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: