Blog and Blogs

Informe: Estados Unidos Panel recomendar invertir Huawei Deal

Posted on: February 14, 2011

Un Comité de Estados Unidos que supervisa las inversiones extranjeras probablemente recomendará inversa de Presidente Barack Obama un acuerdo que permitiría que el proveedor de la red China Huawei para adquirir la propiedad intelectual de una puesta en marcha del U.S., de acuerdo con un informe por The Wall Street Journal.

Si el acuerdo se invierte, sería el último de una cadena de reveses, que la empresa China ha visto con sus negocios en los Estados Unidos, derivadas de problemas de seguridad sobre posibles lazos de Huawei al Gobierno chino.

Huawei ya pagó 2 millones de dólares en mayo de 2010 para adquirir la propiedad intelectual y contratar a personal de 3Leaf sistemas, que se especializa en la servidores de agrupación juntos para que se ejecute como ordenadores más potentes de mainframe. Pero el acuerdo se produjo sin un examen por el Comité de inversiones extranjeras en los Estados Unidos (CFIUS). Funcionarios del Pentágono entonces pidió Huawei para borrar el trato con CFIUS.

De revisión del Comité de la operación está todavía pendiente. Pero el diario informa que CFIUS tomará una decisión sobre la adquisición de Huawei este próximo el lunes. “Todavía podría ser aprobada la transacción, y el Presidente es libre de hacer caso omiso de una recomendación de la Comisión,” el informe agregado. En el pasado, el Presidente ha vetado a las transacciones extranjeras sólo dos o tres veces.

Huawei es uno de los proveedores de equipos de telecomunicaciones más grandes del mundo. Pero los legisladores U.S. han descarriló ofertas de que la empresa ha tratado de seguir en el pasado. Preocupaciones de los funcionarios de Gobierno los militares chinos podrían utilizar productos de Huawei para interrumpir o espiar las comunicaciones de U.S..

El año pasado, Sprint Nextel al parecer rechazó una oferta de Huawei para mejorar sus redes, debido al Gobierno de Estados Unidos afecta. Huawei también había intentado comprar 3Com de proveedor de equipos de red, pero se vio obligado a abandonar el negocio en 2008.

Huawei inmediatamente no podría ser alcanzado para comentario.

View the original article here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Advertisements

Categories

%d bloggers like this: