Blog and Blogs

Microsoft acusa a ex gerente de robar 600 MB de documentos confidenciales

Posted on: February 14, 2011

Microsoft acusó ayer a un ex gerente de tomar cientos de megabytes de material confidencial de empresa, cuando abandonó la firma para una nueva posición en el rival CRM Salesforce.com.

En una moción presentada con un Tribunal Superior del Estado de Washington el jueves, Microsoft afirma que Matt Miszewski, anteriormente un gerente de desarrollo de mercado en el grupo de Gobierno de la compañía, mintió sobre retención de que “un gran tesoro de materiales–600 megabytes de información comprende más de 900 archivos independientes (aproximadamente 25.000 páginas)” de información propietaria de Microsoft en su ordenador personal.

Tarde el mes pasado, Microsoft demandó a Miszewski para violar no competencia y acuerdos de confidencialidad cuando aceptó un trabajo como Vicepresidente con-relación con el cliente (CRM) de gestión proveedor Salesforce.com. El Tribunal del Estado, a continuación, emitió una orden de restricción temporal Miszewski bloqueado de trabajar en Salesforce.com, participar en cualquier actividad competitiva o prestación de servicios a cualquiera de sus antiguos clientes.

Cuando dimitió el 31 de diciembre de 2010, Miszewski dijo que Microsoft ha tomado sólo objetos personales con él, dijo Microsoft. Pero bajo reglas de descubrimiento, Miszewski más tarde produjo la caché del documento, que él había almacenado en su computadora personal.

Entre los documentos de Microsoft que presuntamente estaban en equipo del Miszewski fueron guías internos y planes de negocios relacionados con estrategias de 2011 de Microsoft para su grupo de Gobierno y sus servicios y productos de computación nube.

“[Estos] sería muy valiosos a los competidores de Microsoft, incluyendo Salesforce.com, tanto en términos de capitalizar los esfuerzos de Microsoft para preparar estos materiales, así como revelar en detalle las estrategias competitivas de Microsoft,” declaró el movimiento.

Miszewski, Microsoft añadió, “toma sus obligaciones de confidencialidad demasiado ligera,” y su empleo por Salesforce.com amenaza a Microsoft con “lesión real y sustancial”.

Microsoft y Salesforce.com son rivales en el CRM y nubes de los mercados de la informáticos. El mes pasado, por ejemplo, Microsoft anunció un precio especial para los actuales clientes de Salesforce.com dispuestos a cambiar su servicio Dynamics CRM en línea.

Las empresas también han combatido en la Corte. En 2010, presentaron la competencia pleitos federales alegando violaciones de patentes, pero se establecieron antes de que los casos llegó a juicio cuando cada empresa acordó ampliar la cobertura de patentes a la otra.

Movimiento de Microsoft de ayer fue un movimiento para transformar a la orden de restricción temporal de finales de enero en un mandamiento preliminar de plazo más largo que seguirá Miszewski de barra de trabajar en Salesforce.com.

“Desafía la razón para suponer que Miszewski podría realizar su nuevo papel en Salesforce.com sin utilizar la amplia información confidencial de Microsoft, y Miszewski ya ha evidenciado una clara indiferencia para tanto su obligación de no competencia y la integridad de Microsoft confidencial materiales,” movimiento de Microsoft, dijo.

Miszewski no ha respondido a las solicitudes anteriores de comentario, y política Salesforce.com es no comentar pendientes litigios.

Microsoft se negó a comentar más en el caso de hoy.

Gregg Keizer cubre Microsoft, cuestiones de seguridad, Apple, los navegadores Web y tecnología general, noticias de última hora para Computerworld. Siga Gregg en Twitter en @ gkeizer o suscribirse al canal RSS de Gregg . Su dirección de correo electrónico es gkeizer@computerworld.com.

Lea más sobre drm y de cuestiones jurídicas en DRM y el centro de tema de cuestiones legales de Computerworld.

Computerworld
Para más empresa informática noticias, visite Computerworld. Historia copyright © 2010 Computerworld Inc. Todos los derechos reservados.

View the original article here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Advertisements

Categories

%d bloggers like this: