Blog and Blogs

Assange de WikiLeaks espera decisión de extradición

Posted on: February 16, 2011

Abogados de WikiLeaks fundador Julian Assange presentó sus argumentos finales ante un juez británico el viernes, tratando de bloquear una solicitud de extradición de Suecia para preguntarle sobre las acusaciones de agresión sexual.

Howard Riddle de juez de distrito aplazó la audiencia en el Tribunal de Belmarsh magistrados en el sureste de Londres en el principio de la tarde, diciendo que el Tribunal volverá a convocar al 24 de febrero.

El australiano de 39 años de edad es acusado de coacción ilícita, la agresión sexual y violación de incidentes con dos mujeres en agosto que Assange mantiene fueron consensuadas. No ha sido acusado, pero si los acusados y condenados podrían enfrentarse a un máximo de cuatro años en prisión.

Fiscal de Assange, Geoffrey Robertson, inició la audiencia con una solicitud se retrasó hasta marzo para que la defensa podría encontrar testigos a la dirección de observaciones formuladas por el primer ministro sueco Fredrik Reinfeldt, que al parecer refutó públicamente los ataques por los abogados de Assange en el sistema jurídico de Suecia. Robertson argumentó que los comentarios podrían en peligro la capacidad de Assange de tener un juicio justo.

“El mal real de este estallido no es que él [Reinfeldt] tendrá un efecto en estos procedimientos, pero en un país pequeño–Suecia tiene sólo 9 millones de personas–ha creado un ambiente tóxico”, dijo Robertson. “[Assange] es enemigo público número uno como resultado de la declaración del primer ministro”.

Clare Montgomery, que representa a los intereses del Gobierno sueco, dijo Assange y su equipo legal rutinariamente han hecho declaraciones a los medios de comunicación en lo que respecta al sistema jurídico de Suecia, y aquellos que las llamas “no pueden ser demasiado sorprendidos cuando se quemaron.”

Riddle de juez de distrito negó la solicitud de aplazamiento, diciendo que había una necesidad de “un elemento de carácter definitivo” para la audiencia de extradición.

Durante el cierre de argumentos, Robertson dijo que si es extraditado Assange, se enfrentará a un juicio que excluye de la prensa y el público, como es la costumbre en Suecia para ensayos de agresión sexual. Además, juicio del Assange se celebraría antes de tres jueces legos que pueden anular al juez supervisar, quien es designado por un partido político.

“Muestra fuera de toda duda que él [Assange] no obtendrá un sendero justo en Suecia, donde el propio Primer Ministro regreso triunfal hostilidad hacia él,” sostuvo Robertson.

Montgomery dijo que Suecia es consciente de las preocupaciones acerca de cómo lleva a cabo ensayos de agresión sexual, pero disputaron la afirmación de que el juicio se cerrará, destacando que es presentado pruebas en privado.

Assange ha sido libre bajo fianza desde diciembre a la condición de que entregar su pasaporte, llevar un dispositivo electrónico de vigilancia y comprobar regularmente con la policía. Assange ha sido alojarse en una casa señorial en el este de Inglaterra, propiedad de Vaughan Smith, fundador de la organización de periodismo el Club de primera línea.

Abogados para Assange han sostenido que búsqueda de Suecia de su cliente está relacionado con las actividades de la delación de WikiLeaks, que ha seguido para liberar lentamente a algunos de los 250.000 secretos U.S. diplomáticos cables mantiene.

Los Estados Unidos Oficina del Procurador General ha dicho Assange ha sido objeto de investigación, pero hasta el momento él no ha sido acusado.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: