Blog and Blogs

Pacto de Nokia con Microsoft pone los desarrolladores Symbian en juego

Posted on: February 16, 2011

Los desarrolladores que previamente habían construido un negocio alrededor de codificación de aplicaciones para smartphones con Symbian fueron poner sobre aviso el viernes que debe elegir otra plataforma, como Nokia anunció su cambio a 7 de teléfono de Microsoft Windows. Otras plataformas va ser maniobras les ganarse a mientras trata de Nokia alentarlas a capacitar y trabajar con su nuevo socio.

Symbian, el sistema operativo en Nokia smartphones, era una estrella de decoloración incluso antes anuncio del viernes que Nokia colóquelo en favor de Windows teléfono 7 como parte de una asociación más amplia con Microsoft. Cuota de mercado de Nokia había sido pospuestas desde el lanzamiento del primer iPhone de Apple, que simplifica la distribución de aplicaciones móviles con su tienda en línea de la App. Sin embargo, las cosas fueron cuesta abajo más rápido después de la llegada de Android, ventas de que superó a Symbian en el cuarto trimestre, de acuerdo con algunas estimaciones.

Hay alrededor de 200 millones de teléfonos de Symbian en uso, 50 millones de ellos compatible con su marco de desarrollo de Qt app, según Purnima Kochikar, jefe de la comunidad de desarrolladores & de Nokia de foro. La empresa espera vender otro los teléfonos Symbian 150 millones, incluyendo algunos modelos aún lanzado, antes de finalmente abandonar la plataforma por completo. A las tarifas de venta actuales, tomaría lo poco más de un año, aunque pueden esperarse ventas lento ahora que la plataforma es en su salida. Y dada la tasa a la que los consumidores reemplazar sus teléfonos móviles, es poco probable que el número de dispositivos Symbian realmente en uso crecerá durante este período.

“Sospecho que esto no afectará la actual cosecha de Symbian ^ 3 teléfonos,… pero esto suena como el golpe de gracia para Symbian. Un “día triste, dijo Neil Briscoe, en un puesto en los foros de todos sobre Symbian.

Los desarrolladores de aplicaciones dirigidas a la plataforma Symbian, a continuación, se enfrentan a un mercado cada vez más pequeño con una vida limitada. Aquellos dirigidos a MeeGo, otro sistema operativo con respaldo de Nokia que aún no ha llegado todavía, el mercado se encuentran en una situación aún peor: no hay ninguna base instalada, y Nokia dice que lanzará un dispositivo basado en MeeGo antes de emitir la plataforma a la deriva.

Nokia hará todo lo posible para ayudar a los desarrolladores de código para teléfono de Windows, dijeron ejecutivos de la empresa. Sin embargo, esa ayuda no extender a portar Qt, en el marco de desarrollo con que Symbian y MeeGo los desarrolladores son familiares, teléfono de Windows.

“Podría fragmentar ese medio, que sería repetir nuestros errores del pasado,” dijo el portavoz de Nokia James Etheridge.

Una cosa que Nokia dice que todavía puede ofrecer a los desarrolladores es un gran mercado para su trabajo a través de su tienda de Ovi. Nokia espera que Microsoft para crear herramientas de desarrollador que harán fácil vender aplicaciones Windows de teléfono a través de esa tienda, que dice tiene 300.000 usuarios diarios y 4 millones de descargas de un día. Más de 100 operadores de telefonía móvil facturación de oferta directa para las compras realizadas desde el almacén de Ovi, eliminando la necesidad de que los compradores de app a entregar la tarjeta de crédito detalles–una barrera para las compras.

¿Qué es un desarrollador Symbian o MeeGo que hacer? ¿Capacitar en iOS de Apple? ¿Android? ¿Teléfono de Windows? ¿O código para el BlackBerry?

Nokia CEO Stephen Elop ofreció un poco de ayuda eliminando las posibilidades, diciendo: “Esto ahora es una carrera de caballos de tres”. Su reciente memo a empleados de Nokia llamado iOS y Android como las jefe amenazas que enfrenta la empresa.

Elop, que hace sólo cinco meses era jefe del grupo de software de negocios de Microsoft, parece seguro de que el teléfono de Windows es el tercer caballo, pero datos de Appcelerator, una empresa que ofrece herramientas de codificación de multiplataforma para aplicaciones móviles, plantean algunas dudas acerca de.

Unos 38 por ciento de los usuarios de Appcelerator 2.235 encuestados por IDC en enero dijo que estaban interesados en el desarrollo de los teléfonos BlackBerry, justo por delante de teléfono de Windows al 36 por ciento–con Symbian los finales en 12 por ciento. (Android y iPhone, soportan los productos de la Appcelerator dos plataformas, cada uno anotó aproximadamente 90 por ciento en la encuesta).

(Con adicionales informes por Mikael Ricknäs en Estocolmo).

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: