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Redes sociales jugaron la dimisión de Mubarak de papel

Posted on: February 17, 2011

Como asediado Presidente Hosni Mubarak de Egipto renunció a su Presidencia el viernes, analistas y algunos de los manifestantes egipcios dice que todavía estaría a cargo, si no por el poder de las redes sociales.

Después de 18 días de protestas tumultuosas y denegaciones obstinadas a abandonar una posición que se mantuvo durante 30 años, Mubarak dio poder hoy, entrega de autoridad a los líderes militares de la nación. Durante un tiempo de agitación que vio régimen desconecte Egipto desde Internet de Mubarak durante varios días, los sitios de redes sociales como Facebook y Twitter sirvieron como herramientas críticas para las personas que buscan derrocar el gobernante desde hace mucho tiempo.

Presidente Barack Obama esta tarde señaló el papel de la tecnología en la sublevación, alabando a egipcios que solía que para llamar para un Gobierno que representa sus esperanzas y no sus temores “su creatividad, talento y tecnología”.

“Ciertamente no creo que hubiera dejó su cargo en este momento si no fuera por las herramientas de redes sociales,”, dijo Brad Shimmin, analista principal con análisis actual. “Creo que ellos querían que todos los ojos a convertirse de la sublevación, pero no de la represión en acceso a Internet.

“Debido a que, Mubarak y su régimen sintieron que no tuvieron otra opción que paso hacia abajo.”

Cuando los egipcios que queríamos Mubarak y su administración fuera comenzaron a movilizar, recurrieron a las redes sociales, específicamente de Facebook.

Hace tres años, un activista comenzó la el 6 de abril movimiento página en Facebook para apoyar a los trabajadores en huelga. La página ha dibujado en más de 60.000 miembros interesados con temas como la libertad de expresión, la economía del país pobre y frustración con el Gobierno.

Los activistas también comenzaron una página en Facebook dedicada a Khaled dijo, un activista blogger golpeado a muerte por la policía el año pasado.

Lo que ha sido particularmente interesante es que los activistas egipcios simplemente no estaban buscando a la gente “como” sus páginas de protesta o dar a la gente un lugar para ventilar sus frustraciones. Ellos usaron sitios de redes sociales para involucrar a las personas–motivarles en acción, no sólo en línea, pero en el mundo real.

En cierto modo, los egipcios parecían tomar una página de la Guía de redes social de Obama del Presidente. Obama utilizado con éxito social de sitios de redes, como Facebook, YouTube y Twitter para ayudar a impulsar su campaña presidencial de 2008. Y su personal sabía que no era suficiente para los aficionados a simplemente “como” su página de Facebook o seguir tweets de su campaña; Necesitaban utilizar medios de comunicación social para galvanizar la acción real en el mundo real.

Eso es lo que protesta líderes en Egipto hicieron. Se reunieron a personas para protestas usando Twitter y mensajería de texto. Hicieron un llamamiento para la acción en las páginas de Facebook.

“Redes sociales claramente ha sido un catalizador y un accelerant,”, dijo Ray Valdes, un analista con Gartner. “Claramente, ellos piensan que Facebook jugar un papel. Hay personas de todas las profesiones fuera en las calles de demostrar y están llevando signos refiriéndose a Facebook”.

Augie Ray, un analista con Forrester, sostuvo que si bien redes sociales no era la base para la revolución egipcia, es una parte esencial de su infraestructura.

“Medios de comunicación social no fue la chispa que creó el levantamiento egipcio, pero una vez esa chispa canales sociales, la capacidad de comunicarse en tiempo real y llegar a gran número de personas sin costo alguno, sin duda fue un factor contribuyente en la manera en que las manifestaciones egipcias se extendió y fueron sostenidas,” dijo Ray.

“Las páginas de Facebook se utilizaron para informar y elevar la ira. Twitter fue utilizado para coordinar esfuerzos y YouTube ayudó a salir la palabra”.

Ese poder causó mucho malestar dentro de la administración de Mubarak.

“Es evidente que el Gobierno egipcio claramente temía cómo se utilizaban estas herramientas basadas en sus acciones para bloquear el acceso a [Internet de]”, dijo Ray. “Y es importante no pasar por alto el papel de los medios de comunicación social en la prestación de apoyo en todo el mundo”.

Shimmin también señaló que los acontecimientos en Egipto tendrá un efecto inmediato en la imagen de las redes sociales.

“Esto no es sólo un lugar para compartir fotografías de borrachos partido ya”, dijo. “Es una forma de comunicar de manera que no podía antes y le da un sentido de solidaridad con el pueblo”.

Sharon Gaudin cubre el Internet y Web 2.0, las tecnologías emergentes y chips de escritorio y portátiles de Computerworld. Siga a Sharon en Twitter en @ sgaudin o suscribirse al canal RSS de Sharon . Su dirección de correo electrónico es sgaudin@computerworld.com.

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