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IPhone más barato: por qué Apple podría arriesgar su identidad de marca

Posted on: February 18, 2011

Rumores de que Apple es juguetear con uno o más ligera, versiones de menor costo del iPhone han sido bastante persistentes los últimos días–tan persistentes, de hecho, que se está volviendo difíciles despedir.

A primera vista, es similar a Rolex lanzando una línea de bajo costo de relojes de correa de cuero de casual-desgaste a de JC Penney: simplemente no parece como movimiento prudente en la parte de una empresa que ha construido su reputación en la venta de productos de alta calidad a un precio alto, en lugar de cosas buenas a buen precio. Pero entonces, las realidades combinadas de aumento de la competencia de los responsables de rivales smartphone y crecientes demandas móviles entre los consumidores de todo el mundo podrían hacer un iPhone de bajo costo un riesgo necesario para Apple–y potencialmente lucrativa uno en.

¿Un iPhone más pequeño, más flexible?
En primer lugar, los rumores de resumen: publicaciones como Bloomberg y, más recientemente, el Wall Street Journal, son citando a miembros de Apple como diciendo que la empresa ha estado trabajando en un par de versiones diferentes de low-end (por falta de una palabra mejor) del iPhone 4.

Origen del WSJ, un prototipo existe que es la mitad del tamaño del iPhone 4, pesa significativamente menos, tiene una pantalla táctil de borde a borde, un teclado virtual y operación basada en la voz.

La parte más notable del rumor, sin embargo, es que los consumidores podrían obtener esta versión recortada en poco o ningún costo, en lugar de pagar $199 para un iPhone con un contrato de dos años.

Bloomberg, mientras tanto, ofreció detalles difusas en un iPhone de prototipo que fue un tercio menor que el modelo actual, que carecía de un botón de inicio, y que la compañía ha considerado para unos 200 dólares sin ningún tipo de obligación de contrato de venta. Esto podría ser el mismo smartphone insider habló del WSJ.

De acuerdo con Bloomberg, Apple también ha trabajado en un iPhone barato capaz de operar en cualquiera de los dos principales estándares inalámbricos, así, permitiendo a los usuarios mover entre compañías aéreas sin tener que abandonar su dispositivo codiciado. También ofrece a los usuarios más flexibilidad, como más fácilmente pueden permitirse un smartphone fuera de su bolsillo, en lugar de depender de las subvenciones de una compañía a cambio de contratos más largos o servicios complementarios caro.

¿Otro Nano… o Performa?
¿Es concebible que Apple realmente podría arrojar su condición de boutique y sacrificar sus precios premium para obtener más iPhones en los bolsillos más? La empresa ha adoptado una puñalada en esto antes, con un éxito mixto. Su línea de bajo costo Macs, la serie Performa, resultó desastrosa. Tuvo mejor suerte con el iPod Nano, aunque la línea inicialmente sufrió críticas y la mala publicidad.

Apple parece estar tomando un riesgo más grande con una versión de low-end del iPhone lo que era con el iPod Nano en que un smartphone es una bestia más complicada que un reproductor de MP3. Un reproductor de MP3 no es una herramienta de comunicación vital para fines personales y profesionales, no es necesario proporcionar la voz fiable y servicio de computación móvil y no es necesario ejecutar de forma fiable apps desde varios desarrolladores. Muchos incidentes de mala recepción, irregular rendimiento de Web o aplicaciones no cooperativa podrían empañar la reputación de Apple, incluso si los proveedores de servicios inalámbricos o los desarrolladores tienen la culpables de algunos de los contratiempos.

Aún así, Apple puede sentirse la presión para luchar por un trozo más grande del pastel móvil–o quizás para mantener su cuota actual. La batalla por la supremacía móvil está lejos de teléfono más y rival son implementación de fabricantes de dispositivos que pueden ir cara a cara con el iPhone. Apple se salió de la iPod Nano en respuesta a los cada vez más características y menos costosos reproductores de MP3 opositores; puede sentir la necesidad de hacer el ahora mismo.

Además, Apple probablemente no quiere ceder el mercado en países como China y la India o el mundo en desarrollo donde mobile es la captura de. Un iPhone de 199 $ no tarifa demasiado bien en dicho mercado; un iPhone de menor costo capaz de saltar entre servicios podría.

Por el momento, los rumores de un iPhone de bajo costo son sólo rumores, tentadores como pueden ser. Debe aventurarse de Apple por ese camino, sus accionistas, desde luego, espero que no tienen otra debacle de Performa en sus manos.

Esta historia, “por ello, Apple podría arriesgar su identidad de marca para halcón iPhone más barato“, fue publicada originalmente en InfoWorld.com. Obtener la primera palabra de lo que las noticias de tecnología importante significa realmente con el blog de InfoWorld Tech Watch. Para las últimas noticias de tecnología de negocios, siga InfoWorld.com en Twitter.

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