Blog and Blogs

Obama busca el gran impulso en el gasto de seguridad cibernética

Posted on: February 19, 2011

WASHINGTON–La casa blanca propone un gran aumento en la seguridad cibernética de investigación y desarrollo en el presupuesto del próximo año para mejorar, en parte, su capacidad para reducir el riesgo de las amenazas de información privilegiada y garantizar la seguridad de los sistemas de control, como los utilizados en plantas de energía.

En la que detalla su propuesta de presupuesto de 2012 el lunes, funcionarios de la casa blanca no mencionan WikiLeaks y su lanzamiento de decenas de miles de cables diplomáticos y documentos militares, o la capacidad del gusano Stuxnet de dañar los sistemas de control nuclear de Irán. Pero las huellas digitales de ambos estos incidentes sobre esta propuesta de presupuesto parecían bastante claras.

Philip Coyle, director para nacionales de seguridad, dijo en la reunión de información de presupuesto el lunes que la administración propone “un considerable crecimiento” en la investigación de seguridad cibernética de asociado. Cuando se agregan todos los seguridad cibernética planes de gastos a través de la Junta, ciberseguridad gasto en investigación y desarrollo aumentará 35% a 548 millones de dólares el año próximo, dijo.

Stuxnet ilustra cómo un cyberattack podría dañar un sistema de control crítico específicamente dirigidos–en este caso, centrifugadoras de Irán. Pero los ataques contra instalaciones críticas en Estados Unidos han sido una preocupación desde hace mucho tiempo.

El Department de seguridad nacional forman equipos el año pasado a prueba de fallos de seguridad cibernética de las centrales.

Otras iniciativas de seguridad cibernética que son financiados en este plan de gasto incluyen nuevos programas de investigación en la National Science Foundation (NSF), así como la investigación en un sistema de identidad de confianza. Día a día el gasto en seguridad cibernética por agencias federales no es parte de este presupuesto de investigación.

El gasto de investigación de seguridad cibernética es parte de un general de investigación y desarrollo propuesta presupuestaria para el próximo año que incluye aumentos lineales para una gama de esfuerzos de investigación, incluyendo robótica, cambio climático y financiación para ampliar el suministro y la capacidad de los profesores de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas.

En general, el presupuesto busca 66,1 millones de dólares para la investigación básica y aplicada en todas las áreas, un aumento del 11,6%. “El pretende desarrollar las soluciones – las soluciones innovadoras a los muchos retos que enfrentamos,” John Holdren, Asesor de ciencia superior de Obama, dijo en la reunión de información de presupuesto.

Peter Harsha, director de los asuntos de Gobierno en la Asociación de investigación de computación, escribió en una entrada de blog que la propuesta de la Casa Blanca “es esencialmente”dead on arrival’ como lo que la casa se refiere”.

“”Pero es todavía más importante que en una buena solicitud del Presidente y de los organismos de registro, cuando nos seguimos abogando por los organismos de ciencia, escribió. Los miembros de la CRA incluyen muchas universidades, tales como Stanford, la Universidad de Carnegie Mellon y Harvard, así como Microsoft, IBM, Hewlett-Packard y muchas otras empresas.

Presidente Barack Obama ha hecho ciencia y una alta prioridad de financiación de la investigación y ha dicho en repetidas ocasiones que Estados Unidos está frente a un nuevo “Sputnik momento.”

Pero el presupuesto de la casa blanca enfrenta a legisladores Republicanos en la casa, que ya han propuesto un 2 millones de dólares en recortes a la ciencia para el presupuesto de este año.

Holdren dijo en la reunión de información de presupuesto que si ocurriera recortes propuestos del republicano, “podrían mermar nuestra capacidad de innovación, de avanzar” en la reunión de información de presupuesto.

La propuesta de investigación de la casa blanca proporcionará, entre otras cosas, 7,8 millones de dólares a la Fundación Nacional de ciencia, 13% más de lo que fue aprobado este año. Oficina de ciencia del Departamento de energía vería 5,4 millones de dólares, un aumento del 10,7%.

Específicamente, la propuesta de presupuesto federal busca nuevas investigaciones en tecnologías de fabricación avanzada, incluyendo la fabricación de nano y robótica.

La casa blanca considera robótica está “a punto de un vuelco punto en términos de su utilidad y versatilidad”, inició una propuesta de subvención el otoño pasado a buscar propuestas robóticas.

El Gobierno busca el desarrollo de “co-robots,” sistemas “que puede con seguridad coexistir muy cerca o en contacto físico con los seres humanos en la búsqueda de tareas mundanas, peligrosas, precisas o caras,” de acuerdo con el anuncio de la concesión.

Aneesh Chopra, el Gobierno de Estados Unidos la CTO, Computerworld dijo que varios organismos están interesados en la robótica de papel podría desempeñar en la fabricación y aumento de la productividad que pueden aportar.

“Creemos que hay una oportunidad de tomar una mirada fresca y una mirada más energizante en robótica”, dijo Chopra. “Queremos ejecutar el espectro en robótica–que pueden ofrecer los avances en las tecnologías actuales se aplican en formas nuevas y novedosos, así como bloques de construcción bien de futuras capacidades que son sólo todavía incipientes”.

Patrick Thibodeau cubre las aplicaciones SaaS y empresa, outsourcing, Gobierno TI las políticas, los centros de datos y cuestiones de mano de obra de TI para Computerworld. Siga Patrick en Twitter en @ DCgov o suscribirse a la fuente RSS de Patricio. Su dirección de correo electrónico es pthibodeau@computerworld.com.

Más información acerca de la ciberdelincuencia y la piratería en la ciberdelincuencia y el centro de tema de Hacking de Computerworld.

Computerworld
Para más empresa informática noticias, visite Computerworld. Historia copyright © 2010 Computerworld Inc. Todos los derechos reservados.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: