Blog and Blogs

Tabletas y fuerza de teléfonos inteligentes Cisco para repensar la seguridad

Posted on: February 20, 2011

SAN FRANCISCO–Cisco ha presentado una arquitectura como “complicado” seguridad SecureX doblada que dice proporciona una forma consciente de contexto para proteger redes cada vez más saturación con smartphones, tabletas y virtualización.

Inicialmente se dará SecureX, esbozado en la Conferencia RSA en San Francisco, servidores de seguridad de Cisco–y eventualmente sus conmutadores, enrutadores y otros productos–la posibilidad de analizar dinámicamente y etiqueta datos relación con una identidad de usuario y el uso de la aplicación o dispositivo con el fin de disponer de una base en tiempo real para hacer cumplir las políticas de seguridad basadas en la identidad.

Tom Gillis, vice president y general manager de la unidad de negocios de tecnología de seguridad de Cisco, reconoció la arquitectura SecureX es novedoso y complejo, y su evolución en términos de implementación del producto sólo comenzará a rodar lentamente a finales de este año.

ANÁLISIS: es un servidor de seguridad de la próxima generación en tu futuro? | HP acusa a Cisco de centro de datos de desvío estándar

Se espera que la capacidad de SecureX primero ser evidente en la línea de servidores multipropósito Cisco Adaptive Security Appliance (ASA), que será equipado con tecnología de etiquetado de Cisco TrustSec para identificar una amplia gama de información acerca del uso de red de un usuario, como aplicaciones, dispositivos, lugar y hora del día, para que pueda tomar decisiones en el seguridad de manera consciente de contexto de seguridad.

“¿Qué contexto revelará? Que alguien es, son parte de una organización, lo que las aplicaciones están tratando de utilizar, utiliza un iPhone y específico y se administra, “y que están dentro o fuera de la red corporativa, dice Ambika Gadre, director senior de la unidad de negocios de tecnología de seguridad de Cisco.

La idea es la bandera de las violaciones de políticas, bloquear el acceso o advertir acerca de las amenazas de seguridad. SecureX es visto como aumentar la estrategia de Cisco de redes sin bordes, destinado a apoyar las aplicaciones, ciclos y servicios cada vez más distribuidos y virtualizados, como los de cloud computing y entornos de software-como-servicio de procesamiento.

“Es propietaria,” Gillis reconoció cuando se le preguntó si la arquitectura de SecureX nunca se extenderá a incorporar el engranaje de seguridad o red de terceros. Pero los ejecutivos de Cisco dijeron que están con un peso de cómo crear una ecósfera compartida, probablemente haciendo APIs disponibles o acercarse a un cuerpo de normas con alguna tecnología fundamental relacionados con el SecureX.

Cisco es un gran jugador en el mercado de seguridad de la red, con unos 2 millones de dólares en ventas el año pasado. Pero la consumerization del extremo, con dispositivos tales como Apple iPads y iPhones, así como los dispositivos móviles que ejecutan de Google Android y otro software derramando en la empresa, “está causando a repensar cómo funciona la seguridad,” dice Gillis. La propagación de sistemas virtualizados es también una gran parte de esa mezcla, dice.

Cisco prevé SecureX como una forma de darle no sólo a los clientes una visión amplia de lo que están haciendo el equipo y los usuarios de dispositivos móviles en la red, pero hacer cumplir las políticas granulares, como acceso a las aplicaciones en Facebook. También existe la idea de que la fusión de algunos con etiquetas de identidad y datos de información de dispositivo con datos de amenazas que amasó de Cisco de Operaciones de inteligencia de seguridad, un servicio basado en la nube para analizar la información de la continua amenaza a nivel mundial, avanzarían consciente del contexto seguridad. Cisco también acumulen datos de telemetría situacional de las acciones de más de 150 millones de AnyConnect y clientes VPN heredados de que sus clientes utilizan para aplicar esta consciente de contexto de seguridad.

Descifrar SecureX

En el intento de absorber qué diablos Cisco es hablando con SecureX–especialmente con ningún producto demostrable para mostrar–analistas fueron algo divididos.

Analista de Gartner Neil MacDonald llamado SecureX y el cambio a conciencia basadas en contexto “muy convincentes” y aplaudió la “riqueza de las ideas”.

Pero otros analistas eran escépticos acerca de él, especialmente su complejidad y Cisco intimated estaba pasando una tangente que era improbable que benefician el resto de la industria de la seguridad.

“Me gustaría que Cisco dejaría de misdirecting de la industria de seguridad tomando la colcha de los pocos productos que tienen y les agrupar a en general, over-branded de arquitectura,” dijo Richard Stiennon, analista con la cosecha de TI. “No tienen nada que nos muestran,”, dijo, agregando que si el concepto tiene alguna posibilidad, la empresa tendrá que mostrar prueba de algo importante en los próximos 12 meses.

En los próximos 12 meses, promete obtener SecureX en su línea de accesorios de ASA de Cisco. Pero cuando se le preguntó si esto será una actualización de software o requieren hardware nuevo, ejecutivos de Cisco dicen que no están seguros. “Es que se determinen,” dijo Fred Kost, director de marketing de soluciones de seguridad.

Más información acerca de la red de área amplia en la sección de red de área amplia del mundo de la red.

Para obtener más información sobre redes de empresa, vaya a NetworkWorld. Historia copyright 2010 Network World Inc. Todos los derechos reservados.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: