Blog and Blogs

La virtualización es clave para la seguridad de la nube

Posted on: February 22, 2011

SAN FRANCISCO–Las tecnologías de virtualización pueden ayudar a activar la mejor seguridad y control en entornos de cloud computing, dijo RSA jefe Art Coviello hoy.

En un discurso en la Conferencia de seguridad de RSA aquí, Coviello golpeó un tono optimista sobre la nube en cuestiones de seguridad. Aunque reconoce algunas de las preocupaciones de las empresas podrían tener sobre el movimiento de datos y aplicaciones a la nube, dijo que los enfoques para abordar los problemas están más cercano que muchos piensan.

“Confianza en la nube es posible hoy en día,” Coviello, dijo, agregando que es la clave detener la función de controles de seguridad diseñados para infraestructuras físicas. En su lugar, las empresas necesitan estar pensando en aprovechar las tecnologías de virtualización para habilitar la seguridad mejorada, la visibilidad y el control que quieren en entornos de la nube.

Coviello argumentó que la seguridad debe ser acercado a la información y las transacciones que está protegiendo. En entornos virtuales, perímetros estáticos dan paso a la lógicos los límites definidos por la información y las transacciones. Como resultado la seguridad debe ser lógico también.

“Está cambiando el stack de TI. Nuestras fronteras son lógicos y no físicos. Podemos ya no dependemos infraestructura física para protección,”dijo.

Máquinas virtuales por naturaleza están diseñadas para ajustar dinámicamente a cargas de trabajo, dijo. Por seguridad a trabajar realmente en este tipo de entornos, los controles deben ser sólo como dinámico. “Significa que el desarrollo de la seguridad en componentes virtualizados y, por extensión, distribución de seguridad a lo largo de la nube,” dijo.

Mejores prácticas y las políticas de seguridad necesitará codificado y aplicándose a través de sistemas de gestión de seguridad automatizada para la nube, dijo Coviello. El énfasis debe estar en habilitar la seguridad que es más en función del riesgo y adaptación a las cambiantes condiciones–y menos estático.

La economía y la agilidad habilitado por cloud computing están empujando a un número creciente de las empresas a adoptar, independientemente de la seguridad y el preocupaciones de control que puedan tener, dijo.

Intuitivo que pueda parecer, “si aprovechar correctamente, la virtualización puede ser una vía para superar el nivel de control y visibilidad que existe hoy en entornos físicos,” dijo.

Como parte del esfuerzo de RSA para permitir a este tipo de seguridad, la compañía ha puesto en marcha un servicio denominado Autoridad de confianza de nube de RSA, dijo Coviello. El servicio aprovechará las herramientas de virtualización de VMware para ofrecer un conjunto de administración de identidades y servicios en la nube de monitoreo de cumplimiento de normas.

Jaikumar Vijayan cubre la seguridad de los datos y temas de privacidad, seguridad de los servicios financieros y voto electrónico para Computerworld. Sigue Jaikumar en Twitter en @ jaivijayan o suscribirse al canal RSS de Jaikumar . Su dirección de correo electrónico es jvijayan@computerworld.com.

Lea más acerca de la seguridad en el centro de tema de seguridad de Computerworld.

Computerworld
Para más empresa informática noticias, visite Computerworld. Historia copyright © 2010 Computerworld Inc. Todos los derechos reservados.

View the original article here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Advertisements

Categories

%d bloggers like this: