Blog and Blogs

Buscando en funciones de administración remota tabletas de Intel

Posted on: February 23, 2011

A medida que las empresas adopten cada vez más tabletas, Intel quiere traer esos dispositivos bajo control mediante la aplicación de administración remota y capacidades de seguridad en hardware y software, la compañía dijo esta semana.

Intel espera agregar algunas funcionalidades que se encuentran en su plataforma VPro, por lo que las organizaciones pueden proteger los datos de forma remota y soporte para dispositivos móviles como tabletas, dijo Lisa Watts, director de desarrollo de los ecosistemas para la División de plataforma de clientes de negocios de Intel. La plataforma VPro combina hardware y software para administrar y proteger los equipos a través de redes cableadas e inalámbricas y actualmente sólo está disponible para PC y algunos servidores de low-end.

Tabletas, como el específico se utilizan en las empresas para las tareas que incluyen las comunicaciones de voz y documentos de visualización corporativos de Apple. Los administradores de TI desean aportar coherencia a cómo gestionan y dispositivos seguros móviles, dijo Watts. La compañía ha recibido numerosas solicitudes de capacidades de VPro en dispositivos de compañero más allá de simplemente PCs, dijo Watt.

Desactivación de forma remota los dispositivos móviles en la mayoría de los casos implica borrar datos, pero Intel quiere ofrecer tecnología que remotamente podría deshabilitar dispositivos manteniendo datos intactos.

«Estamos tratando de hacer ese equilibrio entre la seguridad de los datos y el propio dispositivo, y «Puedo tener un término medio allí donde no tengo que perder toda esa información.» Creo que verá cuando obtenemos la línea hacia abajo,”Watts dijo.

Intel esta semana presentó una versión de la plataforma VPro para PC, que incluye tecnología antirrobo que permite los administradores desactivar de forma remota robado o perdido PCs mediante el envío de un mensaje de texto. Ordenadores portátiles no arranca después de que el texto se envía, pero los datos de unidad de almacenamiento de información del PC permanecen intactos. Los usuarios pueden habilitar el portátil a través de un código proporcionado por el departamento de TI. Datos sigue siendo seguras si la unidad de almacenamiento de información está cifrada. En la versión anterior de VPro, portátiles fueron deshabilitadas sólo a través de Wi-Fi y las redes con cables.

Función antirrobo de la plataforma VPro también incluye tecnología GPS, que permite a equipos portátiles realizar un seguimiento. La función también ayuda a establecer límites para que los ordenadores portátiles pueden mantenerse dentro de límites específicos.

Antirrobo de tecnología es una de las características que podrían verse en la seguridad y la administración remota de plataformas para dispositivos móviles, que todavía están en las primeras etapas de desarrollo, dijo Watts. Intel está mirando de 12 modelos de uso diferentes que podrían impulsar el diseño de esa plataforma.

“Hemos recibido muchas solicitudes para las capacidades… en dispositivos adicionales”, dijo Watts. “Definitivamente está llevando un vistazo a cómo el compañero dispositivos funcionan con una máquina de VPro incluso como un primer paso [que] es muy interesante para nosotros”.

La nueva plataforma VPro utiliza un motor de administración específicas en el conjunto de chips para ayudar a apoyar portátiles y provisioning de software de forma remota. La plataforma VPro ayuda a reducir los gastos de apoyo al reducir el número de visitas a los equipos de apoyo.

Una característica llamada Control remoto KVM (teclado, vídeo y ratón) ayuda a establecer una conexión estable a computadores remotos para la solución de problemas. Los administradores de sistemas obtienen preboot acceso a sistemas, que ayuda a resolver problemas incluidos disco y OS falla. La plataforma VPro aprovecha la lanzadas recientemente i5 de Core y Core i7 chips basados en la microarquitectura de Sandy puente nueva de cifrado más rápido y gráficos mejorados sobre sesiones KVM.

Intel también ha mejorado la seguridad en la nueva plataforma VPro. Intel ha integrado una capa de seguridad en su chipset VPro y está trabajando con Symantec para llevar la protección contra el robo de identidad para los usuarios iniciar sesión en sitios Web que dependen de la autenticación con varios factores, como los bancos en línea. A través del explorador, un sitio Web recopila información de símbolo (token) almacenada en el conjunto de chips, que establece la primera capa de autenticación, dejando a los usuarios sólo para introducir el nombre de usuario y la contraseña.

Intel está tratando de hacer su camino en el creciente mercado de Tablet PC, donde pistas de brazo, cuyos procesadores se utilizan en la mayoría de las tabletas. Pero algunas tablillas de negocios, tales como Hewlett-Packard pizarra 500 y de Cíos próximas de Cisco, se basan en procesadores Atom de Intel de bajo consumo.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: