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GSMA para recomendar el Spam SMS, sistema de información

Posted on: February 24, 2011

La GSMA recomendará que los operadores de unirse a un programa que permite que los suscriptores móviles para informar de spam SMS usando códigos cortos en un esfuerzo para recopilar más datos sobre una creciente molestia.

La GSMA junto con su compañero Cloudmark, lo que hace el software de seguridad de mensajería para los operadores, concluyó una prueba en diciembre de un spam SMS, sistema que analiza los mensajes SMS y informes agregados de abuso de información. AT&T, Bell Mobility, KT (Corea Telecom), SFR, Sprint, Vodafone y la Agencia de seguridad de Internet & de Corea participaron en la prueba piloto.

Los usuarios pueden reenviar sospechoso spam utilizando el código corto “7726,” qué hechizos de spam numéricamente, dijo Alan Ranger, Vicepresidente de marketing móvil de Cloudmark.

“Mucha gente sentía realmente no tenían un problema de spam, pero cuando llegamos en los detalles, descubrimos que era muy grave”, dijo el Ranger.

El volumen de spam fue relativamente bajo, pero los ataques mostraban un nivel bastante alto de sofisticación. La mayoría de los ataques eran financieramente motivada, con los demás indica a los usuarios a sitios Web maliciosos, contenido para adultos o eran simplemente para negocios legítimos, Ranger, dijo.

Por ejemplo, una estafa fue una serie de mensajes SMS que informó a un usuario que alguien estaba enamorado de ellos. Si una persona respondió, podría firmar para un servicio de encuentros supuesto facturado a 60 dólares al mes a través de portadora la persona.

Los remitentes de spam SMS a menudo va comprar lotes de tarjetas SIM de prepago y enviar mensajes hasta que se acabe el equilibrio. El problema tiene tan malo en China que la mayoría de tarjetas SIM sólo se puede enviar mensajes SMS de 1.000, dijo Ranger.

Algunos de los peores escenarios de spam SMS son Corea del Sur y China. Un usuario móvil chino puede obtener más de 30 spam mensajes SMS al día, mientras que aquellos en el informe de Corea del sur miles de mensajes SMS de spam al día.

Con el servicio de notificación, el spam se reenvía al operador, que, a continuación, pasa el mensaje al sistema basado en la nube de Cloudmark que identifica y bloquea los mensajes sospechosos. Cloudmark administrará y vender el spam en el servicio de notificación, dijo Ranger.

“Esperamos obtener como muchas de las redes en el mundo suscrito a él”, dijo el Ranger. “En el momento cuando [usuarios] ven spam, no saben qué hacer con él. En algunos países teléfono hasta el operador, que es lo último que quiere un operador.”

Envíe sugerencias de noticias y comentarios a jeremy_kirk@idg.com

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