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Seguridad: no importa los productos, educar a los usuarios

Posted on: March 2, 2011

Si puede cambiar una cosa para mejorar la seguridad, los expertos reunidos en un panel en Cebit serían educar mejor a sus usuarios.

“La educación es importante: estamos todos demasiado ingenuo,” dijo Eddy Willems, responsable de seguridad global para Software de datos G, hablando en una sesión de panel sobre seguridad durante la Conferencia Mundial de la Cebit, parte del comercio Cebit mostrar en Hannover, Alemania, el miércoles.

“Personas deben tener seguridad en serio. Podemos hacer mucho en un nivel tecnológico, pero si elige una contraseña débil, que están en riesgo,”dijo Joachim Schaper, Vicepresidente de investigación de Alemania AGT, que proporciona física, así como, los servicios de seguridad.

Richard Marko, CEO de ESET, un proveedor de software antivirus basado en Bratislava, Eslovaquia, sería más bien los usuarios mantenidos sus datos donde sus productos de seguridad de escritorio pueden verlo: “Ojalá los usuarios pensaría dos veces antes de decidir lo que es adecuado poner en la nube”dijo.

Sin embargo, la educación del usuario mejorada sólo puede realizar tanto: los desarrolladores de sistemas de TI también necesitan hacer sistemas fácil de utilizar de forma segura.

“Si desea que millones de personas a utilizar un servicio, tiene que ser fácil, sin la necesidad de instalar más software,” dijo Georg Rau, Vicepresidente senior de Deutsche Post, otro experto.

Pero la obligación no sólo en los clientes para aprender: también está en proveedores informar. Los compradores pueden tomar decisiones educadas acerca de cómo establecer hasta y ejecutan sus infraestructuras de TI, a menos que los proveedores les proporcionan la información necesaria.

No es que el caso más que en el mercado de cloud computing services, donde proveedores vaunt el hecho de que sus clientes no necesitan saber cómo funcionan las cosas.

“Necesitamos transparencia de cloud computing de proveedores. Debemos saber cómo se organizan sus sistemas, y deberíamos saber acerca de las personas que contratan, dijo Natalya Kaspersky, Presidente en Kaspersky Lab.

Ella quiere ver más transparencia en esos servicios y elevar el nivel de las prácticas de seguridad, para que los clientes pueden evaluar los proveedores de servicios.

“Si el nivel de seguridad y transparencia es muy alto, yo puedo estar dispuesto a pagar más. Si no me importa sobre seguridad, puedo pagar menos. “”Pero debo tengo esa elección, dijo.

Schaper señala una comparación con la industria del automóvil, donde los fabricantes gastan millones realizar pruebas de choque para demostrar la seguridad de sus vehículos. Porque las pruebas están estandarizadas a través de la industria, se pueden comparar los resultados: que es importante, dijo, porque la seguridad podría ser un factor de decisión al comprar un coche.

Mientras que los proveedores de sistemas de TI en general y de productos de seguridad y servicios en particular, realizar pruebas de sus productos, estos no siempre son directamente comparables, advirtió Schaper. “Si vas a otros proveedores, que podrían tener una norma diferente”, dijo. “Todavía necesita mucho trabajo de proveedores para hacer estas pruebas estándar y transparente”.

El Presidente de la sesión de panel, Martin Gutberlet de analistas de Gartner, llegaron a la misma conclusión.

“Todavía hay mucho trabajo por hacer en las normas y certificación” de las prácticas de seguridad, dijo.

Pero, él se preguntaba, “estamos dispuestos a pagar por ello?”

Peter Sayer cubre software de código abierto, la legislación sobre propiedad intelectual Europea y tecnología general, noticias de última hora para IDG News Service. Enviar comentarios y sugerencias de noticias a Pedro en peter_sayer@idg.com.

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