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Google vs Microsoft: lecciones sobre el manejo de un error de nube

Posted on: March 3, 2011

Esta semana una interrupción Gmail nos recordó que la nube no es perfecta. Pero puede sacar algo de inspiración de un vistazo a cómo reaccionó Google.

Leon Erlanger, narra la historia de la respuesta de Google de InfoWorld: Panel de estado de aplicación de la compañía informó la interrupción, poco después de que ocurrió el domingo. A las 3 p.m. (hora del este) el domingo, Google nos dijo que “estamos investigando informes de un problema con el correo de Google.” Google continuó publicar actualizaciones para el informe del panel cada dos o tres horas durante la noche y al día siguiente. En accidente + 5 horas informó el tablero de mandos, “este problema afecta a menos de 0,08% de los usuarios de Google Mail… Los usuarios afectados temporalmente no podrán firmar mientras que reparar sus cuentas.” En el accidente + 22 horas, Google revisó su estimación de daños a 0,02% de los usuarios de Google Mail–tal vez 40.000 cuentas. En el accidente + 32 horas, un VP Google publicado una explicación completa del problema y los detalles acerca de lo que se está haciendo para corregirlo.

Ahora consideremos cómo Microsoft maneja un incidente similar.

El 30 de diciembre del año pasado, Microsoft sufrió un fallo de SQL Server masivo que afectados 17,355 cuentas de Hotmail. Como informó en el momento, la respuesta de Microsoft dejó mucho que desear.

En el accidente + 8 horas, VI informes esporádicos de problemas de Hotmail. No fue nada claro si los problemas son aleatorios o sistémica. Hotmail, como Gmail y otros servicios de correo electrónico, cierra los usuarios por breves períodos realizar el mantenimiento del sistema, interrupciones menores tan temporales son difíciles de distinguir de los más importantes. En el accidente de + 12 horas, aún no teníamos nada oficial de Microsoft. El Centro de soluciones de Windows Live envió cientos de quejas. En ausencia de una declaración oficial, el personal asediado en el centro de solución recurrió a responder a cada puesto con básicamente la misma respuesta, una respuesta de cortar y pegar una avalancha de críticas y la angustia.

No veo ninguna confirmación oficial del problema, mucho menos un informe sobre la resolución–hasta el 3 de enero, cuando Chris Jones en el interior de Windows Live blog publicado una explicación: “a partir del 30 de diciembre tuvimos un problema con Windows Live Hotmail que 17,355 cuentas. Los clientes afectados temporalmente perdieron el contenido de su buzón en el transcurso del equilibrio entre servidores de carga de buzón. Hemos identificado la causa raíz y restaurado correo a las cuentas afectadas como del ayer por la tarde, el 2 de enero.”

Es cómo juega. En el lado de Microsoft, en accidente + 4 días hemos recibido confirmación de que el problema se resolvió en accidente + 3 días. En el momento, muchos usuarios de Hotmail informaron que aún no tienen su correo atrás.

Mientras que las fuentes de los problemas eran completamente diferentes, los resultados netos eran casi idénticos: algunos usuarios de correo electrónico en línea espantado cree que sus datos se ha ido para siempre. Al final, parece que todo el mundo volvió a sus datos. Pero el recorrido de montaña rusa entre distingue claramente las dos empresas.

Parece como si Microsoft está tratando de enmendar su conducta incommunicative. Al hecho-comprobar este informe, se aventuró a del Windows Live solución Center hotmail Portal. Una bandera amarilla en la parte superior de la página, dice, “Windows Live Hotmail está experimentando problemas con la entrega de correo entrante. Es posible que vea un retraso en la recepción de correo electrónico en su bandeja de entrada. Para obtener más información sobre este evento, haga clic aquí.”

Cuando hice clic en el enlace indicado, estaba volcada a la página principal de MSN. La página ofrece “Windows Live Hotmail: correo electrónico muy sencillo. Lucha contra correo no deseado con tecnología Microsoft SmartScreen”con ninguna otra referencia a Hotmail. No hubo ninguna indicación sobre los problemas de Hotmail.

Cambian las cosas más, más permanecen igual.

Esta historia, “Google vs Microsoft: lecciones de manejo una nube #Fail“, fue publicada originalmente en InfoWorld.com. Obtener la primera palabra de lo que la noticia importante tecnología significa realmente con el blog de InfoWorld Tech Watch. Para las últimas noticias de tecnología empresarial, seguir InfoWorld.com en Twitter.

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