Blog and Blogs

Google yankis 21 aplicaciones malintencionadas Android Market, teléfonos

Posted on: March 5, 2011

Transparencia, una de las grandes ventajas de Android, también puede ser el talón de Aquiles de la plataforma. Google ha sacado el conmutador de matar en 21 malware libre apps de Android Market y desde dispositivos alrededor de 50,000, segun informes. Las aplicaciones eran gratis descargas ilegales de aplicaciones populares en el Android Market, una nueva presentación con malware para robar datos de teléfono del usuario.

Descubierta por un usuario de menéame, las aplicaciones contenían código oculto que puede robar información desde el teléfono, de acuerdo con la Policía Android . Los 21 ofender apps eran de un editor de Android Market va por el nombre de Myournet, que volvió a empaquetar populares apps libres de la tienda con las versiones con nombres ligeramente diferentes a fin de implementar el malware. Se estima las apps rake en alrededor de 50,000 descargas en el momento que estaban disponibles.

Previa notificación a Google de las aplicaciones malintencionadas falsas en el Android Market, policía Android decir que la empresa tomó por las aplicaciones en “menos de 5 minutos.” Uno de los promotores de una aplicación original con un malware equivalente escribió en Reddit que él “notó la app rogue un poco hace más de una semana (estaba recibiendo informes de accidente enviados desde la versión pirata de la app)”.

Los desarrolladores afirma “Google una notificación acerca de esto a través de todos los canales que podía pensar de: DCMA aviso, app malicioso informes, Android mercado ayuda… todavía tienen que responder. Afortunadamente esto fue anunciado en Reddit, desde luego el puesto el dev rogue y todas sus aplicaciones han sido retiradas del mercado. Realmente debe haber una forma más rápida y más fácil obtener Google para actuar sobre ella!”

En Mashable hay una lista de los 21 apps dado de baja por Google, asesorar a quienes han descargado una de las aplicaciones en la lista a “tomar el dispositivo a su portador y intercambiarlo por uno nuevo, ya que no se puede estar seguro de que tu información de usuario y dispositivos es realmente segura”.

Siga Daniel ionescu y Hoy @ vista en Twitter

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: