Blog and Blogs

Gmail lección: No utilizar estadísticas para minimizar los usuarios enojados

Posted on: March 7, 2011

Si has sido uno de los usuarios que ha iniciado sesión en Gmail este pasado fin de semana para encontrar todos los mensajes de correo electrónico y configuración de Gmail pasado, sin duda siguieron sentimientos de terror extrema e impotencia.

Bienvenidos a la era de la nube.

Cuando el tiempo de inactividad proyecta su pall, honestidad y una comunicación clara y constante del proveedor nube deben seguir, o los usuarios se huir y nunca volver. En general, damos Google a “B” al respecto.

Desde principios de 2009, después de varios incidentes de tiempo de inactividad, Google ha hecho un trabajo decente, mantener a los usuarios informados con su Panel de estado de App. Fin de semana pasado, los mensajes de consola indicando Google había descubierto un problema y estaba investigando comenzaron a aparecer tarde de domingo.

Actualizaciones continuaron cada pocas horas hasta que Google anunció a las 10:40 PM que estaba empezando a restaurar el acceso a los usuarios. Después de unas cuantas más actualizaciones vagas, el tablero de mandos proporciona un vínculo para el blog de Gmail, que describe el error de actualización de software de almacenamiento de información que había borrado varias copias de datos de usuario, así como los esfuerzos de Google para iniciar la restauración de los usuarios de correo electrónico tiendas–lentamente, utilizando backups en cinta. A lo mejor de su capacidad en el momento, el blog dijo a los clientes lo que podrían esperar y lo que un correo electrónico pueden haber perdido para siempre.

La nota sólo falsa en los esfuerzos de Google fue su intento de minimizar el tiempo de inactividad mediante porcentajes, diciendo que afectaba sólo 0,08% de sus usuarios, que varias noticias rápidamente se traducción en unos 150.000–entonces del 0,02 por ciento de sus usuarios, que se tradujo en aproximadamente 40.000.

“Nunca funciona para que un proveedor minimizar un evento,” dice Claude Baudoin, consultor senior de Cutter Consortium. “Siempre miran peores si intentan quedarse callado, o si se parecen a ellos están girando los números.”

Otra lección para los usuarios, dice Baudoin, es tomar medidas sencillas para reducir la dependencia de la nube total, como Descargar tu Gmail en un almacén local mediante Outlook.

Esta historia, “Gmail lección: no utilizar estadísticas para minimizar los usuarios enojados,” fue publicado originalmente en InfoWorld.com. Obtener la primera palabra de lo que la noticia importante tecnología significa realmente con el blog de InfoWorld Tech Watch. Para las últimas noticias de tecnología empresarial, seguir InfoWorld.com en Twitter.

Para más análisis de TI y comentarios sobre tecnologías emergentes, visite InfoWorld.com. Historia copyright © 2011 InfoWorld Media Group. Todos los derechos reservados.

View the original article here

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s

Advertisements

Categories

%d bloggers like this: