Blog and Blogs

HP juguetonamente golpea Guía de RIM

Posted on: March 8, 2011

Notando que Research in Blackberry guía Motion parece mucho el TouchPad de HP, Mark Spoonauer de portátil Mag ha instigado una rencilla menor entre las dos empresas.

Un pequeño fondo: TouchPad de 10 pulgadas de HP usa WebOS, el sistema operativo HP adquirida junto con Palm el año pasado. El primer dispositivo para utilizarlo, Pre de Palm, lanzado en 2009. OS de RIM, powered by QNX, una empresa que RIM adquirió el año pasado, y la interfaz de la Guía de 7 pulgadas es construida desde cero. Ambas plataformas cuentan con una bandeja de app en la parte inferior de la pantalla y grandes paneles que representan a abrir aplicaciones anteriores. En resumen, son casi idénticos.

Con esto en mente, Spoonauer pidió a un ejecutivo de comercialización de cada empresa para comentar las similitudes.

Aquí es John Oakes, director de TouchPad de HP de comercialización de los productos:

“De lo que hemos visto en el mercado, hay algunas similitudes perturbadora. Es un ciclo de innovación rápida y un ciclo rápido de imitación en este mercado… y podrá seguir innovando, podrá mantener afilando y esos chicos ojala seguirá ver el valor en ella y nos por mantener tras cerca de un año.”

Y aquí es Jeff McDowell, Vicepresidente senior RIM de negocios y comercialización de plataforma:

“Sabes, coches con el tiempo terminan mirando mucho tanto porque les pones a través de un túnel de viento, y cuando está tratando de elaborar el mejor coeficiente de arrastre relación, hay una forma optimizada que obtiene la mejor resistencia al viento¿, derecho? Bien, cuando intenta optimizar la experiencia del usuario… vas a conseguir que la gente en tipos de diseños similares.”

Personalmente, no importa que está imitando a quien, porque ambas plataformas tienen suficiente en sus propias ventajas para ser distintos. La guía tiene amplia basada en el golpe de gestos y multitarea de manera transparente. El TouchPad tiene la barra “Sólo tipo” y un teclado sus. Por supuesto, también tendrán sus propios ecosistemas app y sus propias peculiaridades poco frustrantes.

Por esta razón me molesta cuando veo HTC y Apple y Motorola y Apple demandó mutuamente sobre las patentes de interfaz Android y iOS. Similitudes será inevitables; algunos de ellos pueden tener mérito legal. Pero no hacen juicios para plataformas mejores, y las interfaces basadas en contacto están evolucionando rápidamente para que demandas mantenerse, de todos modos.

Me alegro que spoonauer obtuvo estas respuestas, no porque sea una sangrienta lucha, sino porque muestra que HP tiene la intención de desactivar las similitudes de pincel y seguir innovando. Si jabs lúdico de la compañía nunca amargas disputas legales, voy a estar decepcionado.


Para más inteligente toma en tecnología, visite Technologizer.com. Historia de copyright © 2011, Technologizer. Todos los derechos reservados.

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: