Blog and Blogs

Nueva tecnología aumenta “IQ del procesador”, les hace poder-Smart

Posted on: March 8, 2011

[Foto: Wonyoung Kim/Harvard]El problema con los smartphones, portátiles y tabletas de nuestros días es que las herramientas son multifuncionales, pero la energía que les impulsa no puede dividirse por función. Bien, hasta ahora. Estudiante graduado de Harvard Wonyoung Kim ha presentado un dispositivo prototipo que podría cambiar la forma en que los chips de procesamiento recibe alimentación y eventualmente llevar a inteligentes-herramientas más delgados y más baterías duraderas.

El dispositivo es un “regulador de voltaje núcleo múltiple” cuyo diseño en chip ayuda a asignar voltaje a diferentes procesadores con mayor precisión. De este modo, si no utiliza el procesador de gráficos pero estás escuchando música, poder para el procesador de gráficos obtiene cortada. Y mira! Ya ahorra energía!

Kim MCVR es básicamente un convertidor DC-DC pequeño con un algoritmo para detectar con partes del chip que son no en uso, tomar toda la energía de un 2.4V fuente y alimentación de partes del chip a un rango entre 0.4V y 1.4V. Sin duda podría tener un impacto en cómo se construyen los teléfonos móviles, permitiendo extensiones en la batería o incluso pequeñas baterías.

Kim también se imagina que su MCVR podría reducir la producción de calor de procesadores para portátiles y posiblemente romper una barrera para la delgadez en el mercado. De este modo, eventualmente puede ocultar su portátil desde vista simplemente por convertirla en su lado. Ah, el futuro!

[Harvard vía Gizmag]

Obtener su GeekTech: TwitterFacebook -, RSS | Sugerencia nos fuera

View the original article here

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: